sábado, 7 de septiembre de 2013

Roberto Luis Jaramillo: el historiador sin historia by Laura Mejía Moreno


"Él aún no lo sabe, aunque tal vez ya lo sepa, porque le llegaron con el chisme o porque uno de sus pocos y buenos amigos le contó, pero en los últimos meses lo he tenido en mi mente. Roberto no me conoce, yo tampoco a él, e incluso así no he dejado de pensarlo por este tiempo.
No lo elegí, él a mí tampoco, su nombre me llegó por casualidad, coincidencias de la vida. Le cogí cariño porque sí, desde lejos, sin hablarle, sin siquiera verlo una vez.
Yo no lo conozco, no porque se me esconda, sino porque dicen, quienes son íntimos de él, que es un solitario. Un hombre de letras que no escribe palabras. Se desliza por la vida de archivo en archivo, buscando rastros de historia, buscando migajas de verdad en el pasado".
Tengo el gusto de poner a su disposición el bello perfil del profesor Roberto Luis Jaramillo, que elaboró mi estimada exalumna de Comunicación Social Laura Mejía Moreno... a quien el bichito de la historia va picando mucho más de lo que ella cree, lo cual me llena de alegría y orgullo.
Los invito a leer su trabajo a través del link:

4 comentarios:

  1. buenas noches señor Roberto, quiero hacerle una pregunta si hay forma de comunicarme con usted para hacerle unas pequeñas preguntas acerca de un tema de la ruta colonizadora, espero no quitarle mucho tiempo, me entere de su persona a través del vídeo en youtube, soy estudiante de ingeniería industrial de la universidad tecnológica de Pereira, y preparo una exposición sobre dicho tema para la materia de economía, de ante mano muchas gracias y espero poder comunicarme pronto y prometo no robarle mucho tiempo serghio armando ramirez mejia, pereira, risaralda. mi correo es searramirez@utp.edu.co muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. me gustaria comunicarme con usted, hace algun tiempo nos conocimos en la unaula y estoy interesadoen hacer la genealogista.

    ResponderEliminar
  3. Hola escuche una disertación magnifica del señor Jaramillo sobre genealogia, quiero ponerme en contacto con el. Que puedo hacer? Soy de Guatemala y pertenezco al instituto Origenes de investigación Genealogica y Genetica

    ResponderEliminar