jueves, 1 de noviembre de 2012

Más de 300 expertos internacionales reunidos para rescatar los cementerios

"Rosario (Argentina) será escenario desde hoy del Encuentro Iberoamericano de Cementerios, marco en el cual 300 expertos darán cuenta de cómo trabajan en varios países para rescatar las necrópolis. Hay propuestas que van desde la puesta en valor de los monumentos artísticos o convertirlos en circuitos patrimoniales hasta la creación de espacios recreativos y muestras del afecto popular.
 
Por primera vez el encuentro se hará en Rosario, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (con entrada libre y gratuita). Los organizadores explicaron que la ciudad fue elegida, fundamentalmente, por el trabajo realizado para revalorizar el cementerio El Salvador como un nuevo espacio cultural.
 
El colombiano Diego Bernal Botero, uno de los expositores e integrante de la Red Iberoamericana de Cementerios, aseguró a La Capital que será una oportunidad para aprender lo que vienen realizando en otros países.
 
"Hay necrópolis que se convirtieron en predios con caminos para salir a correr o con espacios de vistas panorámicas. Otros se transformaron en galerías de arte o en parques donde las familias van con los niños, no sólo a visitar a los muertos sino a remontar barriletes", comentó".
 
Los invito a conocer este artículo publicado en el diario rosariono La Capital, a través del link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario