sábado, 19 de octubre de 2019

Conmemoración de los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a México – Tenochtitlán

Buenos días estimados estudiantes y profesores,

El próximo 25 de octubre tendrá lugar el seminario "500 años de la llegada de Hernán Cortés a México-Tenochtitlán. Una reflexión interdisciplinar sobre los procesos de conquista y colonización". Este evento  liderado por el profesor Yoer Javier Castaño, contará con la participación de reconocidos historiadores de distinta procedencia: Portugal, México, Perú y Colombia.

Un total de catorce expertos se darán cita para compartir sus reflexiones en torno a un tema de importancia capital. En el caso de los ponentes internacionales, nos acompañarán a través de videoconferencia, para lo cual el profesor Yoer ha dispuesto con la División de Informática para que la comunicación no tenga inconvenientes. En el caso de los nacionales, estarán con nosotros de manera presencial profesores de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá) y de la Universidad del Norte (Barranquilla). En el orden local, colegas de la Universidad de Antioquia, Universidad Nacional, Eafit y de nuestra Universidad.

Programación oficial:

Todo mi reconocimiento para el profesor Yoer por su entusiasmo y compromiso. El esfuerzo por congregar a este amplio grupo de historiadores es enorme. Será un privilegio contar con cada uno de ellos.

Están todos cordialmente invitados. Les agradecemos la difusión que puedan hacer entre sus estudiantes y conocidos.

Un saludo cordial,

Margarita Restrepo Olano
Coordinadora
Programa de Historia
Universidad Pontificia Bolivariana

No hay comentarios:

Publicar un comentario