domingo, 26 de mayo de 2019

Los invito a leer el artículo: "Iglesias, espacios clave en la creación de Medellín que están vigentes"

Buenas tardes estimados amigos, colegas y estudiantes,

"Han pasado tres siglos y medio desde que se inauguró la primera construcción de Nuestra Señora de La Candelaria, parroquia que se constituye a su vez como la primera de Medellín y que tuvo dos versiones más a lo largo de los años. Hoy continúa erigida en el parque de Berrío, en pleno centro de la ciudad, y es símbolo de la importancia que tuvieron estos sitios en la expansión del territorio, la creación de varios barrios y la articulación social.

La emblemática iglesia, la más antigua, fue levantada en 1649, luego de que Juan Gómez de Ureña, cura doctrinero del pueblo, decidiera trasladar el poblado de San Lorenzo de Aburrá, uno de los siete resguardos indígenas fundados por el enviado de la corona española, Francisco Herrera Campuzano. Este, que estaba ubicado en lo que hoy se conoce como el parque de El Poblado, fue llevado hacia lo que ahora es el parque de Berrío".

Los invito a continuar disfrutando del artículo publicado en El Tiempo, sección Medellín, por la periodista Heidi Tamayo Ortiz, a través del siguiente link:

Cordialmente,

Diego A. Bernal B.
Docente interno
Programa de Historia 
Universidad Pontificia Bolivariana

No hay comentarios:

Publicar un comentario